VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001

Ť Pide a Marcos dé su nombre real para solicitar audiencia

Ni armas ni pasamontañas en San Lázaro, advierte García Cervantes


AFP

Los comandantes de la guerrilla indígena zapatista, incluso el subcomandante Marcos, deberán despojarse de sus pasamontañas y armas si desean presentarse en el Congreso mexicano, comentó ayer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo García Cervantes.

En declaraciones a la prensa dijo que ''bajo ningún concepto ni motivo permitiríamos la presencia de grupos con armas o con elementos de beligerancia armada'' en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

García Cervantes, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ''las capuchas tienen que ver más con la sensibilidad y esperamos tratar con ciudadanos identificables e identificados''.

Incluso, se refirió al subcomandante Marcos con el apellido Guillén, y si con ese nombre ''solicita una audiencia, se le puede dar''.

García Cervantes no se refirió a la existencia de alguna norma que prohíba que gente enmascarada se presente en el recinto legislativo, mientras que en lo que toca a las armas, los mexicanos sólo pueden portarlas si cuentan con un permiso especial.

Los zapatistas pueden moverse libremente por el país, gracias a que los ampara la Ley para el Diálogo y la Pacificación Digna en Chiapas.