VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001

Ť Son imputaciones sin sustento científico, argumenta

Rechaza Maseca que sus productos contengan elementos transgénicos

La empresa mexicana Gruma S.A. de C.V. (Grupo Maseca), en relación con las declaraciones realizadas por grupos ecologistas en el sentido de que productos elaborados por ésta contienen elementos transgénicos a los que califican como venenosos, la multinacional desmiente categóricamente las "temerarias e infundadas imputaciones que sin ningún sustento ciantífico y ninguna evidencia o prueba de laboratorio se le hacen".

En este sentido, la empresa aclara que:

Grupo Industrial Maseca S.A. de C.V. (GIMSA), productora en México de la harina de maíz Maseca, no elabora ni ha elaborado producto alguno con maíz que pueda contener elementos genéticamente modificados, toda vez que sus productos son elaborados con maíz blanco, del cual es sabido no existen especies transgénicas.

Ninguna autoridad sanitaria, tanto en México como en el extranjero, ha declarado que los organismos transgénicos sean probadamente perjudiciales para la salud humana; a pesar de ello GIMSA se ha mantenido, hasta la fecha, completamente ajena a la utilización o adquisición de variedades de maíz que pudieran tener tratamientos transgénicos, como es el caso de algunas especies de maíz amarillo.

En sus más de 50 años en el mercado mexicano, no existe un solo caso de perjuicios a la salud por parte de los consumidores de harina de maíz Maseca, sino que por el contrario esta industria ha contribuido a la elaboración higiénica y de alta calidad nutritiva de productos tan importantes en nuestra dieta como la tortilla.

Gracias a sus altos estándares de calidad e higiene, Maseca ha obtenido las certificaciones ISO 9002 e ISO 14000 en todas y cada una de sus plantas; y estos reconocimientos son de carácter internacional.

La empresa se reserva sus derechos para hacerlos valer contra estas infundadas y calumniosas aseveraciones dadas a conocer en algunos medios de comunicación.