Ť Se espera que acudan un millón 500 mil personas
Más de 300 artistas estarán presentes en la tercera edición de Rock in Río
AFP
Río de Janeiro, enero 10. Río de Janeiro será desde el viernes la capital mundial del rock. Más de 300 artistas como Sting, Iron Maiden, James Taylor, Neil Young, Guns N'Roses o Britney Spears, entre otros, participarán en Rock in Río, la tercera edición de un festival que promete paralizar durante 10 días la "ciudad maravillosa".
En vísperas del carnaval, el movimiento ya se siente en las calles de la ciudad, en el aeropuerto internacional en el que los fans esperan a sus ídolos y en los mejores hoteles de la ciudad, donde se ultiman los preparativos para satisfacer las excentricidades de las estrellas de la canción.
Del 12 al 21 de enero y por un precio de 18 dólares por noche, los melómanos podrán disfrutar de una maratón de 20 conciertos diarios en la llamada ciudad del rock, una superficie de 300 mil metros cuadrados construida a las afueras de la ciudad.
Será la tercera edición del mayor festival de música realizado en Brasil, después de los celebrados en 1985 y 1991. "Rock in Río por un mundo mejor", como se llama el evento, destinará parte de sus ingresos para obras sociales y proyectos educativos en barrios miserables de la ciudad.
Para inaugurar el festival, la organización contará con el estadunidense James Taylor, que ya actuó en el primer Rock in Río en 1985 y con el inglés Sting, que ya bailó samba, en las favelas de Río y se perdió por los barrios bohemios de la ciudad en los últimos días.
Uno de los grandes logros del festival será contar con Guns N'Roses, que hace años no se presenta en público y ya participó en la primera edición del festival. Su líder Axl Rose pidió el mejor hotel de la ciudad, entre otros detalles.
Por su parte, Neil Young exigió siete camerinos: uno para las visitas, otro para estar solo, otro para hacer gimnasia, otro para sus bailarinas y otros tres no se sabe para cuál función.
La estadunidense Britney Spears quiso ensalada de gambas en el camerino con langostinos asados y un cuarto de hotel al lado del de su novio, Justin, del grupo N'Sunc.
Los organizadores calculan que 1.5 millones de personas acudirán a la ciudad del rock, donde más de 3 mil policías y 250 bomberos cuidarán la seguridad del local.