Ť Una veintena de agentes financieros le dieron la notificación en el aeropuerto
Acusan a Diego Maradona de fraude fiscal por 24 millones de dólares
Ť La presunta evasión de impuestos ocurrió cuando jugó para el Napoli entre 1984 y 1991
Ť El Pibe llegó a Roma para el lanzamiento de una medalla conmemorativa con su imagen
AFP Y DPA
Roma, 11 de enero. Al llegar al aeropuerto de Fiumicino, procedente de Buenos Aires, Diego Armando Maradona fue notificado este jueves sobre una denuncia de fraude fiscal.
Integrantes de la brigada financiera italiana (Gardia di Finanza) acusaron al ex capitán de la selección argentina de evadir unos 24 millones 280 mil dólares, aunque los primeros reportes en su país hablaban de 10 millones de dólares.
La ex estrella del futbol mundial, recientemente galardonada
por la FIFA junto con el brasileño Pelé, como Jugador
del Siglo, era esperado en la terminal aérea por una veintena de
agentes financieros que lo escoltaron en medio de una nube de fotógrafos
y camarógrafos allí apostados, hasta la oficina de aduanas
donde un funcionario le comunicó el monto de su deuda fiscal.
Ahí, Maradona debió firmar un acta a modo
de enterado de la notificación por la supuesta evasión de
impuestos, ocurrida durante la época en que jugó para el
Napoli, que fue de 1984 a 1991.
En declaraciones posteriores a Radio Mitre, de Argentina, Diego comentó en tono de broma y aparentemente de buen humor: "les dije que no traje toda la plata".
Sin embargo, luego en tono más serio expresó que no le debe dinero a nadie, que hay algunos que querrán tomar esto como una gran noticia, "pero en realidad es una gran mentira. Que le vayan a cobrar a (Corrado, el presidente del Napoli) Ferlaino, porque él dirigía el club cuando nosotros llenábamos la cancha con 100 mil espectadores".
El Pelusa llegó a Roma para participar este viernes en el lanzamiento público de una medalla con su imagen, durante una ceremonia de presentación. En la moneda Maradona aparece abrazando la Copa del Mundo obtenida en México en 1986.
Incidentes previos
Su visita a Italia estuvo llena de incidentes desde la salida de su país, cuando protagonizó un incidente en el aeropuerto argentino de Ezeiza, al arrojarle el micrófono a uno de los periodistas que pretendía obtener sus declaraciones momentos antes de viajar a Europa.
Mientras se dirigía apurado y nervioso a la sala de embarques, uno de los cronistas chocó su micrófono con el reloj del ex crack y éste lanzó un manotazo que envió el aparato al piso.
Se especula que Maradona asuma un cargo directivo en el Napoli y se da por hecho que estará en el juego del domingo, contra el Verona, de la liga del calcio.
El ex campeón mundial ha ocupado la atención de los medios informativos por problemas de adicción a la cocaína.