VIERNES Ť 12 Ť ENERO Ť 2001

Ť El federativo reitera que la decisión final es del capitán

La FMT, en favor de incluir a los juveniles en la Copa Davis: Maciel

ABRIL DEL RIO

Francisco Maciel reiteró "respetar" cualquier decisión de Luis Enrique Herrera para conformar al equipo Copa Davis que enfrentará la serie con Argentina, del 9 al 11 de febrero en aquel país, pero indicó que como presidente de la Federación Mexicana de Tenis, la postura de ésta es "dar paso a una vinculación entre los jóvenes y los tenistas experimentados".

El directivo precisó que la idea de su gestión es cumplir con la promesa de renovar y fortalecer de manera constante la representación mexicana en la Davis; no obstante, "si un joven merece la oportunidad de debutar será decisión exclusiva del capitán y nosotros, como Consejo, sólo evaluaremos sus informes".

Lo anterior, luego del llamado de última hora que Herrera hizo al juvenil Bruno Echagaray, quien con Santiago González se colocó en el primer puesto mundial de dobles, luego de cinco títulos consecutivos.

Alain Lemaitre, entrenador de Echagaray, había acordado con Herrera que sus pupilos no se integrarían a la concentración que se realiza en Acapulco, pues seguramente serían tomados en cuenta sólo como sparrings.

Sin embargo, ante la nueva lesión que enfrenta el segundo raqueta, Mariano Sánchez, todo parece indicar que Echagaray podría ser tomado en cuenta para debutar en el punto de dobles.

Maciel admitió que la serie con Argentina será una de las más difíciles para México, si se toma en cuenta el alto nivel de los sudamericanos frente a la apurada recuperación de los mexicanos, que en la campaña anterior se libraron de la tercera división.

"Será muy difícil, pero como país nosotros debemos ir a ganar. Si hubiera sido en México se podría hablar de un volado, pero allá todas las circunstancias están en favor de los argentinos, así que trataremos de hacer lo mejor, pero reconocer que son mejores que nosotros", anotó.