SABADO Ť 13 Ť ENERO Ť 2001
Ť Elogió decisiones de Fox
Descarta Davidow posible recesión en EU o México
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 11 de enero. El embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, aseguró que no habrá recesión en su país ni en México, aunque reconoció que el crecimiento económico de su nación no será "como antes".
Además, dijo que las acciones del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, de replegar el Ejército Mexicano en el estado de Chiapas "es una acción en la que se avizora la paz".
Luego de la inauguración del Centro Internacional de Comunicaciones Teletech, en el que se invirtó 8.5 millones de dólares y generará al final del año tres mil empleos, el embajador Davidow aseveró que los expertos de sus país "toman las provisiones necesarias para evitar alguna crisis y el gobierno de México también está tomando provisiones, lo cual nos dice que no habrá crisis, no habrá recesión; y aunque no vamos a desarrollarnos al mismo ritmo de antes, sí vamos a crecer y México también".
Jeffrey Davidow señaló que en su país se tiene confianza en la nueva política que tiene México, sobre todo porque el Presidente de la República tiene la intención de hacer su mejor papel.
Además se refirió al tema del repliegue militar en Chiapas, sobre el cual aseguró que "el presidente Fox ya tiene un plan para llevar la paz a Chiapas. Ahora lo que es necesario es que todos los interesados empiecen a dialogar para que puedan encontrar una solución al conflicto".
Del caso Tabasco dijo que es un asunto "mexicano del que no me compete hacer comentarios".
Sobre las declaraciones que hiciera el presidente de su nación, William Clinton, sobre el presidente electo George W. Bush, en el sentido de que llega al poder con el descrédito de la población, el embajador estadunidense comentó: "esas declaraciones fueron una broma, no lo dijo en serio, la intención del presidente de mi país es entregar un país lleno de confianza al próximo mandatario de Estados Unidos".