SABADO Ť 13 Ť ENERO Ť 2001

Ť FBI asegura que es uno de los más buscados en Texas

Detuvieron en Ciudad Juárez a capo reclamado por la justicia de EU

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih, 12 de enero. La Procuraduría General de la República detuvo en esta ciudad a Luis Fernando Blancas Escobar, presunto mando medio del cártel de los Carrillo Fuentes, y lo arraigó en la ciudad de México a petición de la oficina regional de la FBI, que pide su extradición por traficar con miles de toneladas de drogas.

Blancas Escobar se encontraba internado en una clínica particular desde el sábado, cuando fue lesionado de tres impactos de bala por supuestos narcos que intentaron ejecutarlo en la colonia Del Futuro.

Alvaro Cruz, vocero de la FBI en El Paso, Texas, dijo que cuando supo la agencia que el supuesto narcotraficante había sido lesionado, se solicitó formalmente a las autoridades mexicanas su extradición. La orden para detener a Blancas Escobar fue dictada por un juez federal en la ciudad de México, en atención a la solicitud de la FBI.

Aparentemente esta persona tiene las nacionalidades mexicana y estadunidense, por lo que puede ser deportado sin mayores trámites. La FBI dijo que es uno de los hombres más buscados en la región del sur de Texas y que su hermano Ricardo, además de Alfredo y Ricardo Carrillo Cano son capos importantes en el cártel de Juárez.