SABADO Ť 13 Ť ENERO Ť 2001
Ť El responsable de Radio Nuevo León niega censura en el programa de sexualidad
El abrazo de la banda se canceló por falta de rating
ANGELES CRUZ
La cancelación del programa de radio El abrazo de la banda, que se trasmitía en Monterrey, "se debió únicamente a que ya no contaba con auditorio; su rating disminuyó considerablemente frente a una competencia de tres emisoras", afirmó Alfredo Menchaca, responsable de la estación Radio Nuevo León.
En entrevista, aseguró que en esa decisión nada tuvieron que ver los temas de educación sexual y prevención de enfermedades que abordaba el programa. Prueba de ello es que la organización Movimiento Abrazo, productora de El abrazo de la banda, mantiene otro programa en esa misma emisora: Tiempo S.
Joaquín Hurtado, presidente de Movimiento Abrazo, explicó que Tiempo S está dirigido a un público adulto, no contiene música y se transmite los miércoles a las 11 de la noche, lo cual lo diferencia del que salió del aire, enfocado a los jóvenes de clases populares que gustan de la música tipo vallenato.
Consideró que la radio requiere de más programas dedicados a la prevención del VIH/sida y la educación sexual, dirigidos a grupos específicos de la población. Según Hurtado, el término del programa se debió a que ligaba los contenidos de sexualidad con la música vallenata.
Menchaca aseguró que el Movimiento Abrazo "tiene las puertas abiertas de la estación para sus propuestas de producción", y dijo que el principal objetivo de la empresa es tener un rating aceptable, y explicó que el horario de transmisión de El abrazo de la banda coincidía con programas de música vallenata en otras tres estaciones, frente a las cuales no se logró mantener al auditorio.