SABADO Ť 13 Ť ENERO Ť 2001

Ť Posibilidad de 90 por ciento para que el DF sea la sede en marzo: Villanueva

Bernardo Segura ofreció 2 millones de pesos para la Semana Internacional de Caminata

Ť Rocha, Sánchez, Paredes y Espinosa causan baja en CIMA Ť Gómez reclama adeudo


ROSALIA A. VILLANUEVA

Existe 90 por ciento de que el Distrito Federal obtenga la sede de la Semana Internacional de Caminata, informó el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Villanueva.

Señaló que sólo espera la firma del convenio con el director del deporte capitalino, Bernardo Segura, quien ofreció dos millones de pesos para la organización de la justa que se pretende realizar del 23 al 25 de marzo y sólo quedaría pendiente por definir el lugar de la competencia.

El funcionario destacó que habrá una bolsa de 100 mil dólares en premios y que los ganadores de 20 kilómetros (en ambas ramas) y en 50 recibirán 10 mil dólares.

Asimismo, los campeones juveniles se harían acreedores a 3 mil dólares, además de que negocia con una empresa de relojes la aportación de dos automóviles.

Durante la reunión que sostuvo con entrenadores para informales el proceso selectivo a los Mundiales Bajo Techo de Lisboa y el Campeonato Mundial de Edmonton, el federativo anunció que Nora Leticia Rocha, Germán Sánchez, Andrés Espinosa y Benjamín Paredes causaron baja de CIMA.

Lo anterior, explicó, por no encontrarse ranqueados en el lugar 16 del orbe, luego de los magros resultados que obtuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney.

La notificación del organismo provocó la inconformidad del entrenador Rodolfo Gómez, quien consideró injusta la decisión de los directivos, pues no respetaron el contrato que terminó el 31 de diciembre.

Dijo que no existe un parámetro equitativo en todos los deportes, pues mientras a unos cuantos se beneficia a otros se les causa perjuicio.

El preparador denunció que en la administración de Miguel Angel Meza, en CIMA, no le rembolsaron 28 mil pesos, pese a haber entregado gastos de comprobación de 17 mil pesos en medicamentos y 11 mil más en notas de gasolina y casetas, durante la concentración de Adriana Fernández en Cuernavaca y Toluca.

"Eso se quedó en el aire y me dijeron que ya no había devolución", acusó.

Por otra parte, el maratonista Germán Silva, después de cuatro años, nuevamente entrenará con Gómez bajo el compromiso de prepararse hacia Atenas 2004.