MARTES Ť 16 Ť ENERO Ť 2001

Heridas sin restañar: Quintero

El coordinador parlamentario del PRD en la ALDF, Armando Quintero, señaló que la presencia de militares en Iztapalapa no significa que ya restañaron las heridas que dejó la actuación del Ejército Mexicano en la colonia Buenos Aires, tras el secuestro y ejecución de seis jóvenes en 1997.

El Ejército Mexicano no ha sido eximido por la flagrante violación a los derechos humanos en que incurrió al detener en un operativo, de manera ilegal, a seis jóvenes, dijo el dirigente perredista. Agregó que el asunto de la Buenos Aires no está cerrado y debe ser concluido y resultar sancionados quienes ordenaron la muerte de estas personas.

Los muertos ya no reviven, pero al menos debe aplicarse la justicia para cerrar ese capítulo. No obstante lo anterior, Quintero Martínez se sumó a los comentarios de otros perredistas en el sentido de que la labor social del Ejército debe ser permitida.

"Hasta donde yo sé no van a andar patrullando en las calles y no estarán armados".

Por lo que toca a la PFP, rechazó que ésta cumpla funciones de vigilancia en contra del narcotráfico pues esta es una función que le corresponde a la PGR. BERTHA TERESA RAMIREZ