Ť Mejorará la relación entre ambos países, asegura
Aún sin fecha, el encuentro entre Bush y Fox: Davidow
ALMA E. MUÑOZ
Como "los dos gobiernos están formados por seres humanos, entonces siempre hay posibilidad de mejorar la colaboración" entre Estados Unidos y México, aseguró el embajador de la nación vecina en nuestro país, Jeffrey Davidow.
En breve entrevista en la cancillería, el diplomático resaltó el interés de su país por seguir la política de libre comercio, el fortalecimiento de la democracia y la colaboración, "incluyendo la lucha antinarcóticos" con el gobierno de Vicente Fox Quesada.
Davidow mencionó que aún no hay fecha para la reunión entre el mandatario estadunidense George W. Bush y el Ejecutivo mexicano. "No ha habido tiempo para una reunión entre el presidente electo con el señor Fox o con otros líderes mundiales. Espero que dentro de muy poco, unos días después de la toma de posesión (de Bush) tengamos una decisión acordada entre los dos presidentes respecto a dónde y cuándo van a encontrarse".
Lo cierto, señaló el embajador, es que entre colaboradores y mandatarios de las nuevas administraciones hay un gran interés por reunirse, y "estoy seguro que esto va a pasar muy rápidamente".
Para el próximo gobierno de Estados Unidos, "hay un gran deseo" de continuar la colaboración no sólo con México sino con América Latina. "El presidente electo Bush es un hombre que por su posición como gobernador de Texas y por otras razones, incluso familiares, tiene un gran afecto por México, y estoy seguro de que vamos a ver en los años venideros una colaboración entre los dos países aún más fuerte que el alto nivel existente".