JUEVES Ť 18 Ť ENERO Ť 2001

Ť Procurador Bátiz

Valencia inventó intento de suicidio


ANGEL BOLAÑOS

El supuesto intento de suicidio del testigo principal del caso Stanley, Luis Gabriel Valencia López, no fue más que un "invento", afirmó el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, al rechazar los señalamientos que el mismo Flama hizo a un noticiario nocturno, donde acusó a la PGJDF de pretender exhibirlo como un suicida ante el juez 55 penal, que en los próximos días dictará sentencia a Mario Rodríguez Bezares y coacusados.

"La información que tenemos es que él dijo que se había tratado matar con navajas de sacapuntas, lo cual es una cosa muy extravagante y resulta que no hubo tal cosa: fue llevado al hospital de Xoco, se le hicieron los estudios, se le hizo una radiografía y no se encontró nada".

Aseguró que la dependencia no tuvo nada que ver con el traslado del interno del Reclusorio Oriente al hospital, pues fue él mismo quien avisó que se había tragado una navaja, como informó el martes la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, pero "resultó que no es así". "Todo fue un invento", recalcó, pero dijo desconocer las razones por las que hizo esto.