JUEVES Ť 18 Ť ENERO Ť 2001
Ť No reúne los requisitos para dirigir al equipo merengue
Hugo Sánchez busca acomodo en el Real Madrid; no hay lugar para él: Maroto
ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL
Madrid, 17 de enero. El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez pretende regresar al Real Madrid, el club donde vivió los momentos de mayor gloria en su carrera y el mejor equipo del siglo, según clasificación de la FIFA.
Sánchez, despedido el año pasado por los Pumas, sondeó el pasado fin de semana pasada a la directiva y el cuerpo técnico del club blanco para su posible incorporación, ya sea en el campo técnico o el directivo.
En los últimos cinco meses se ha producido una profunda renovación en esa escuadra que ha dado entrada a ex jugadores como Brutragueño y Valdano.
De momento, informó el vocero del Real Madrid, Joaquín Maroto, "no hay plaza para Sánchez en el equipo, si bien se le ha escuchado con cariño y respeto".
La versión oficial de la entidad deportiva es que fue el propio Sánchez quien pidió reunirse con los dirigentes para estudiar su posible incorporación al nuevo organigrama del club, en el que de momento no podría ser director técnico.
Lo anterior por un impedimento legal que establece que cualquier entrenador extranjero deberá fungir como tal al menos tres años para que su título pueda ser convalidado por la Liga Española.
Según Sánchez, fueron los directivos del club blanco quienes se interesaron por conocer sus planes a mediano plazo, para estudiar su posible incorporación, dentro del marco de absorción de veteranos que ha iniciado la nueva administración madridista.
El ex goleador insistió en que su carrera está enfocada de momento al banquillo, si bien reconoció los obstáculos legales para dirigir al Real Madrid, según explicó en el diario deportivo Sport Ya.
Maroto explicó "No creo que pudiera ser entrenador, porque nosotros ya tenemos un cuerpo técnico con contrato que hace muy bien su trabajo".