Ť Peleará contra Hamed por el título de supercampeón
Los púgiles mexicanos merecemos ganar un millón de dólares: Barrera
CARLOS HERNANDEZ
"El boxeo me ha dado más de lo que merezco", expresó el campeón mundial supergallo de la OMB, Marco Antonio Barrera, al festejar ayer su cumpleaños número 27.
Y sus números más recientes no lo dejan mentir. En su próxima pelea ganará más de un millón de dólares, al enfrentarse al yemenita británico Naseem Hamed, el púgil mejor pagado en las divisiones pequeñas.
-- A excepción de Julio César Chávez, son pocos los peleadores mexicanos que han ganado más de un millón de dólares por pelea, se le indica.
-- Pero lo merecemos, porque damos espectáculo, responde de inmediato y recuerda que su duelo ante Erik Morales "fue una golpiza", mientras que la pelea entre Oscar de la Hoya y Félix Trinidad "fue decepcionante y ganaron mucho más que nosotros".
El duelo entre Barrera y Hamed será el próximo 7 de abril, en Las Vegas, en peso pactado en 126 libras.
Hamed, quien renunció al cetro pluma, deseaba en 130 libras y Marco en 124, pero finalmente se llegó a un acuerdo intermedio. La pelea sería por el llamado Título de Supercampeón, un invento de la Organización Mundial de Boxeo.
-- ¿No crees que sería un desprestigio para el boxeo que se invente un título así?
-- Eso es lo que a mí me dijeron, pero no me creas mucho. Además, lo que es interesante es la pelea, no el título.
Argumentó que "en el pugilismo actual manda la televisión y si dice que vamos a pelear, lo haremos aunque sea a 12 rounds, porque es la que pone el dinero".
-- Insisto, ¿aceptarías pelear por ese título?
-- El título no me interesa. Lo que quiero es la pelea, porque representa mi consagración y me dará el reconocimiento final, respondió el dos veces monarca supergallo.
Dijo que eso de "supercampeón" se debe a que Hamed cuando fue monarca pluma se impuso a los titulares de los otros organismos.
Barreta empezará sus entrenamientos el próximo 25 de enero para enfrentar al Príncipe Hamed y se trasladará en febrero a su campamento en Big Bear, California.
Para el mexicano será su primera batalla en peso pluma, "pero no creo dar ventajas, porque he peleado contra muchos plumas que bajaban a supergallo", advierte convencido.