Ť Temen los dominicanos que el presidente de Odepa les haga una mala jugada
Vázquez Raña, un zorro de cuidado: Polimar
Ť Sería un duro golpe si nos quita la sede de los Juegos Panamericanos, señaló
DPA
Santo Domingo, 17 de enero. La mayoría de las federaciones deportivas de República Dominicana creen que Santo Domingo retendrá la sede de los 25 Juegos Panamericanos de 2003, mientras otros temen que el mexicano Mario Vázquez Raña le haga una "mala jugada" al país caribeño.
Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), "tiene algo debajo de la manga. Ese es un zorro con quien hay que tener mucho cuidado", dijo el titular de la Federación Dominicana de Atletismo, Andrés Polimar.
El funcionario añadió que si la asamblea de la Odepa, que se realizará en Panamá el jueves y el viernes próximos, decidiera retirar la sede de los juegos a Santo Domingo, "significaría un duro golpe para el país y el deporte dominicano sufriría un desprestigio internacional de incalculables consecuencias.
"La sede de los Juegos Panamericanos está en peligro", declaró Ricardo Pereyra, presidente de la Federación de Balonmano, quien se mostró pesimista sobre la reunión de la Odepa en Panamá.
Fundamentó sus temores en recientes declaraciones de Vázquez Raña, quien cuestiona la capacidad organizativa de ese país para realizar la justa deportiva regional.
Una comisión de Odepa, encabezada por su titular, constató en una visita a Santo Domingo que los trabajos preparatorios para los juegos regionales están atrasados.
El Ministro de Deportes, César Cedeño, expresó que "me encuentro optimista en que todo saldrá bien" y añadió que viajará al país centroamericano para "defender con orgullo" la sede del certamen deportivo.
Los Juegos Panamericanos significan para República Dominicana alrededor de 9 mil empleos, a los que se sumarían unos 25 mil jóvenes involucrados directamente como voluntarios.