JUEVESŤ 18 Ť ENERO Ť 2001
Ť Segura no se pone de acuerdo con la FMA
Discrepancias técnicas para hacer la Semana Internacional de Caminata
JORGE SEPULVEDA MARIN
Será el próximo viernes cuando se defina si la Semana Internacional de Caminata (SIC) se efectúa en esta ciudad y bajo qué condiciones, señalaron el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Bernardo Segura, y el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Villanueva, quienes discrepan en algunas "cuestiones técnicas".
Segura dijo que Villanueva se resiste a modificar la fecha que él ha propuesto, los días 29 y 30 de marzo y 1Ɔ de abril, y no 23,24 y 25 de marzo, pues el titular de la FMA ha respondido que por lo apretado de las fechas de las competencias internacionales ya no vendrían los más importantes competidores, como se ha prometido.
Además, el directivo del atletismo agregó que la SIC no tendrá carácter selectivo para ninguna de las competencias que se efectuarán en el ámbito internacional, como el Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo en Canadá.
No obstante, indicó, sí definirá a quienes se ganen el derecho de buscar una plaza en las competencias que se han elegido como selectivos.
Rechazó que anule la importancia de la SIC al quitarle la posibilidad de ya no ser selectiva, ya que con una premiación de 100 mil dólares, "cuando en ninguna otra competencia se da ni la mitad de eso, es más que suficiente para atraer a los mejores del mundo y para los locales será una prueba muy interesante".
Segura apuntó que los selectivos para los de 20 kilómetros en ambas ramas y para los de 50 serán en el Campeonato Nacional de Nayarit, en julio próximo, y en una competencia en Europa, lo que dificultará la temporada a los de la máxima distancia.
Los dos dirigentes sostuvieron que lo único que hace falta es definir algunos de los detalles técnicos y ambos se dieron como fecha límite el siguiente viernes.
Sin embargo, si no firman el convenio, Villanueva tiene la alternativa del "chantaje", como lo calificó Segura, al tener otra sede que también ofrece los 100 mil dólares en premios y está "muy cerquita de aquí", para lo que se ofrezca".