JUEVES Ť 18 Ť ENERO Ť 2001
Ť Argentinos y españoles, con más bajas tempranas
Sampras sufrió; Agassi pasó fácil en el Abierto de Australia
AGENCIAS
Melbourne, 17 de enero. El estadunidense Pete Sampras, cuyo dominio en las canchas rápidas de los mejores torneos parece ceder, y su compatriota y archirrival, Andre Agassi, fueron las dos caras de la moneda en la tercera jornada del Abierto de Australia.
Los dos avanzaron a la tercera ronda, pero mientras Sampras necesitó de un esfuerzo supremo para vencer al checo Bohdan Ulihrach, 7-6 (7-5), 7-6 (7-5), 4-6 y 7-5, Agassi derrotó con facilidad a su compatriota Paul Goldstein, 6-1, 6-3 y 6-1.
Tampoco el ruso Marat Safin, segundo en la siembra, enfrentó una situación fácil para imponerse al rumano Andrei Pavel, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-5).
En damas, la mejor sembrada que entró en acción hoy, la estadunidense Lindsay Davenport (2), avanzó tras perder un set, 6-2, 4-6 y 6-2 ante la alemana Greta Arn.
Tras un exitoso comienzo, hoy fue un día negro para los tenistas argentinos, ya que sólo Juan Ignacio Chela fue capaz de avanzar, al vencer 6-2, 6-2 y 6-3 al israelí Harel Levy, en tanto que Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Guillermo Cañas fueron eliminados.
La armada española también sufrió un severo correctivo, con las eliminaciones de los cabezas de serie Juan Carlos Ferrero (9), 6-3, 1-6, 2-6, 6-1 y 2-6 ante el australiano Andrew Ilie, y Conchita Martínez (5), quien perdió 7-5, 3-6 y 6-8 frente a la suiza Emanuelle Gagliardi.
La jornada de mañana ofrece como estelares a los número uno, el brasileño Gustavo Kuerten frente al británico Gred Rusedski, quien se ha convertido en el mejor artillero con saques que promedian 240 kilómetros por hora, y la suiza Martina Hingis ante la belga Els Callens.