Ť Ratificará a Víctor López Esquivel en la CBPDF, pese a inconformidades
En el DF hay peleas arregladas, acepta Segura
Ť Dará el beneficio de la duda y su confianza a
comisionados por tres años más
CARLOS HERNANDEZ
Bernardo Segura, titular del Instituto del Deporte capitalino, dijo estar consciente que en el pugilismo de la capital del país se dan "peleas arregladas; muchas veces clasifican a sus cuates y algunos managers arreglan combates con comisionados, además de que las arenas están vacías".
Sin embargo, informó que este viernes ratificará a Víctor López Esquivel como presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) para los próximos tres años.
?¿A pesar de lo que se sabe ratificará a esos comisionados?
?Sí, todos somos seres humanos. Algunos han actuado de mala fe y otros por ignorancia. Sé que es muy criticada esta administración, pero como autoridad nueva le voy a dar el beneficio de la duda, le doy mi confianza en estos tres años, respondió el andarín.
Aclaró que no ratificará a los comisionados boxísticos durante los seis años, sino sólo la mitad del tiempo para analizar el trabajo realizado.
"Si en tres años o menos no se dan cambios, en cualquier momento el jefe de Gobierno puede solicitar a cualquier funcionario su renuncia", advirtió.
López Esquivel entregó ayer su plan de trabajo al marchista, quien por su parte dijo que lo analizará y adelantó que apoyará este deporte.
"La Comisión de Box, indicó, no encontró apoyo en Carlos Albert y ahora será muy diferente. Esperamos que eso se refleje en el buen desarrollo del pugilismo y de los peleadores, para que los detractores vean que se va a trabajar".
Agregó que se firmará un convenio de colaboración entre la CBPDF y el IDDF.
Segura mencionó que el instituto dará a los púgiles facilidades para estudiar y trabajar, a fin de que "cuando se retiren no los encontremos en situaciones lamentables".
Además, pondrá a su disposición "el área médica de alto nivel" del organismo a su cargo y realizará los exámenes antidopaje en duelos por título nacional y mundial.
Expuso que se darán cursos y diplomados a entrenadores y peleadores, quienes también contarán con apoyo sicológico, y se buscará conciliar los grupos de interés que ha detectado en este deporte.
"Todos van a ser escuchados", dijo y señaló que se reunirá con los managers Ignacio Beristáin y Carlos Rosales, quienes han expresado su inconformidad por la ratificación de López Esquivel.