Ť Buscará mejores bolsas económicas y seguirá de modelo
La púgil Mariana radicará un año
en Atlanta para internacionalizarse
ANA MONICA RODRIGUEZ
Mariana Juárez dará sus primeros pasos rumbo a la internacionalización en el boxeo. En febrero próximo irá a radicar a Atlanta durante un año.
La púgil dijo que la idea es buscar mejores bolsas económicas y continuar simultáneamente con su carrera de modelo.
Juárez, de 19 años, consideró que su permanencia en Estados Unidos servirá para mejorar su técnica y subir al encordado con peleadoras diferentes, porque en México ya no hay rivales para combatir. Agregó que también buscará incrementar las bolsas económicas durante su promoción deportiva.
"Aquí me pagan 3 mil pesos por función y en el extranjero trataré de generar más dinero por pelea con una cantidad que va desde los mil 200 hasta los mil 500 dólares por cada una de ellas", apuntó Juárez, quien suma en su récord profesional nueve victorias, dos empates y una derrota.
La púgil clasificada en peso mosca se dijo "desanimada y sorprendida", porque la Comisión de Box del Distrito Federal no le otorgó el premio como la Mejor Boxeadora de 2000, luego de haber sostenido el combate más importante del año pasado frente a Ivonne Muñoz durante la Convención Anual del CMB.
"No sé cómo es el proceso de selección ?de la CBDF?, si por calidad o por número de enfrentamientos, pero en vez de motivar y levantarnos el ánimo sólo nos desaniman. Esto me sirve para trabajar más y para que el año entrante no exista ninguna duda de que soy la mejor", sostuvo.
Por otra parte, Juárez consideró que los torneos amateurs son importantes para el desarrollo del pugilismo en el país. "En los Guantes de Oro hubo mucha participación y en los gimnasios entrenan ahora más mujeres. Este deporte renacerá con la presencia de un mayor número de boxeadoras", acotó.
Por su parte, Elizabeth Sánchez, quien recibió la distinción de púgil del año por la CBPDF, se dijo entusiasmada y motivada para continuar con la batalla en el boxeo rosa y obtener más éxitos.
La peleadora Ana María Torres, que acaparó reconocimientos en 1999, estuvo al margen en esta ocasión, debido a una lesión y será en este 2001 cuando busque la revancha en el ring.
Este año, Mariana Juárez intentará concertar el pleito con Torres para demostrarle su superioridad.