VIERNES Ť 19 Ť ENERO Ť 2001

Ť Distinciones en el DF

Antonio Aguirre, boxeador del 2000


CARLOS HERNANDEZ

El campeón mundial José Antonio Aguirre demostró que mantiene los pies sobre la tierra, al calificar de "inmerecido" su nombramiento como boxeador del año 2000 en el Distrito Federal. "Que me mencionen al lado de figuras como Erik Morales y Marco Barrera ya es un reconocimiento para mí y que me elijan sobre ellos creo que no lo merezco", expresó el tabasqueño.

Añadió que esa distinción lo compromete a brindar una buena exhibición y a refrendar su cetro ante el filipino Manny Melchor. Al pugilista le agradó la idea de defender su cetro en Tijuana, el próximo 2 de febrero, ya que de esa forma "me podrán conocer en una plaza tan boxística".

Aguirre dijo estar contento de que tendrá actividad,luego de la reciente cancelación de la revancha ante Wande Chor Chareon, pero recibirá un sueldo menor al que obtendría en el extranjero.

La CBPDF realizó ayer los reconocimientos "a lo mejor del boxeo en el Distrito Federal en el 2000":

Gerson Guerrero, campeón nacional del año; Alejandro Pajarito Estrada, estelarista; Francisco Dianzo, semifinalista; Israel Xolaltenco, preliminarista; Johny González, novato; José Morales, mánager; Everardo Morales, púgil de provincia en la capital; Elizabeth Sánchez, boxeadora; Gelasio Pérez, oficial; Promebox, empresa; Promociones del Puebla, empresa en provincia.

Entre los galardones especiales: Juan José Torres Landa, Horacio Ramírez Mercado, Manuel Galván Esquivel, Antonio Mendoza y Vencis y Juan Vargas, y a los managers Guadalupe Serrano, Chucho Cuate, Miguel Juárez y Justo Manzana Sánchez. Como reconocimiento póstumo, a David García Estrada, titular de la comisión en 1995.