VIERNES Ť 19 Ť ENERO Ť 2001

Ť Lamentó la forma como abandonaron el equipo Herrera, Hernández y Sánchez

Lavalle aceptaría ser capitán del Copa Davis

Ť Adjudicó la salida de La Araña a la relación deteriorada que sostenía con la FMT
 

ABRIL DEL RIO

Leonardo Lavalle, quien calificó de "muy lamentable la forma" en que se desmoronó el equipo Copa Davis tras la renuncia del capitán Luis Enrique Herrera, el retiro del primer raqueta Alejandro Hernández y la lesión de Mariano Sánchez, reiteró su interés por tomar las riendas de la escuadra, aunque advirtió que, a tres semanas del compromiso frente a Argentina, "no sé si será el momento adecuado".

Si bien Lavalle cuestionó el hecho de que el capitán y el número uno del país abandonaron el equipo a escasos días de una serie, consideró que, "sin conocer la situación a fondo, no creo que haya sido determinante el aspecto económico.

Precisó que más bien que la relación entre la Federación (Mexicana de Tenis) y Luis Enrique estaba muy deteriorada, y esto influyó en la salida de Alejandro, pues Luis es su entrenador".

El Hombre Copa Davis, quien en más de una ocasión entró en conflicto con diversas administraciones de la FMT por el pago de sus servicios en series, comentó que "es muy triste y lamentable que haya sucedido esto a tres semanas de un compromiso tan difícil, porque primero está tu país y eso tuvo que haberse tomado en cuenta.

Yo muchas veces tuve problemas para negociar, pero siempre jugué", sostuvo. No obstante, se mostró de acuerdo con las exigencias de Herrera, quien renunció al no recibir respuesta a sus demandas de contrato por un año y un salario mensual de 25 mil pesos.

"Me parece que aun el pago de 25 mil pesos es poco, porque no sólo en el tenis, sino en todos los deportes debemos aprender que los entrenadores deben estar bien pagados, porque a muchos deportistas nos gusta seguir participando en el que ha sido nuestro deporte. Estoy también de acuerdo con el contrato de un año, con la continuidad al trabajo", agregó.

Lavalle aseguró que no había sido contactado por la FMT para hacerse cargo del equipo, pero reiteró: "Siempre he dicho que me gustaría ser capitán Copa Davis, pero no sé si sea el momento. Tendría que analizar las condiciones".

Afirmó que de surgir una propuesta, "en este momento lo económico no sería importante, pero tal vez sí haría lo posible para lograr competir en Argentina con nuestros mejores tenistas".

Lavalle, quien este fin de semana jugará la exhibición Leyendas del Tenis, se reveló "abierto" para escuchar a Francisco Maciel, titular de la FMT, pero consiente de que el organismo podría pensar en otros candidatos como Jorge Lozano.