La paga no debe determinar la participación
de los jugadores: Borg
ABRIL DEL RIO
De visita en México, el sueco Bjorn Borg, en cuyo honor se inicia hoy el torneo de exhibición Leyendas del Tenis, tocó involuntariamente el tema del compromiso de todo jugador hacia la Copa Davis.
"Actualmente, por ser el tenis un gran deporte profesional, el torneo no se escapa a la paga de sus jugadores, pero esto no debe determinar la participación, pues es más importante la representación de un país".
Así se expresó Borg, uno de los más grandes en la historia del deporte blanco, quien ofreció que en la exhibición en el Deportivo Chapultepec "la afición de México tendrá tenis master de buen nivel".
Ganador de once títulos Grand Slam de 1971 a 1981, año en que se retiró como profesional, el sueco ha marcado una corriente en el circuito de veteranos, en el que, en su tiempo límite de participación ?45 años?, México será una de las plazas de despedida que tocará durante el 2001.
Borg recordó la gran rivalidad que en sus tiempos de dominio compartió con John McEnroe y Jimmy Connors, con quienes conserva una gran amistad.
En la conferencia de prensa al mediodía también estuvo presente el ecuatoriano Andrés Gómez, quien coincidió con Borg en el respeto por los avances del tenis, aunque se ha convertido en un deporte de mayor exigencia física, de fortaleza y técnica avanzada en raquetas que favorecen mayor potencia en el saque, que en combatividad en la cancha.
Borg manifestó su apoyo para que las mujeres reciban pagos iguales, y no la mitad como hasta ahora, pues "han marcado la misma popularidad y dan el mismo espectáculo", indicó.
En el marco de la exhibición, las leyendas, junto con los mexicanos ex Copa Davis Leonardo Lavalle, Agustín Moreno y Fernando Pérez Pascal, impartirán clínicas para todas las edades en las canchas del Chapultepec, donde también se jugarán torneos Proam (amateurs).
Por la noche, en el aeropuerto capitalino, Connors, la tercera leyenda del encuentro, habló sobre su carrera, su veteranía, su visión del tenis actual y su favorito Pete Sampras.
Comentó que sólo descansaría unos minutos antes de entrenar, sin importar la hora que fuera en alguna cancha del Chapultepec, instalación que tendrá enfrente.