SABADO Ť 20 Ť ENERO Ť 2001

Ť La bolsa a repartir entre los ganadores es de $500 mil

Lanza Ediciones Castillo convocatoria para certamen de literatura infantil

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 19 de enero Ť Los niños y jóvenes pronto se convertirán en pilar de la literatura, por eso hasta autores consagrados han optado por escribir libros para este segmento poblacional, con la seguridad de que con un buen texto dirigido a menores obtendrán más regalías que con dos o tres volúmenes para adultos, comentó el editor Juan Alfonso Castillo Burgos.

El empresario librero, que patrocina el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de Lectura, informó que el próximo domingo se publicará la convocatoria para el segundo certamen literario nacional, cuyo emolumento ascienda a 500 mil pesos, que en términos económicos representan el premio más importante en el ámbito de Latinoamérica.

Castillo Burgos señaló que para este certamen se espera superar la cifra de 300 aspirantes, que se registraron para el primer premio.

Podrán participar todos los autores nacidos en México que sean mayores de 18 años, con narraciones en cuento y novela dirigidas a lectores no mayores de 14 años.

Los trabajos se clasificarán en Serie Blanca, para lectores a partir de cinco años; Serie Verde, para lectores a partir de siete años; Serie Naranja, para lectores a partir de nueve años, y Serie Roja para lectores a partir de 12 años.

En el mismo orden, los ganadores del primer lugar de las respectivas categorías obtendrán premios de 40 mil, 75 mil, 100 mil, y 125 mil pesos además de la publicación del libro.