SABADO Ť 20 Ť ENERO Ť 2001
Ť Recibió ofertas publicitarias en México
Zamorano no habla de política, pero sí de su propio holding en Chile
MARLENE SANTOS A.
El ariete Iván Zamorano envió un mensaje a la afición americanista y chilena: "Es indudable que voy a hacer todo lo posible para seguir siendo ese hombre importante dentro de la cancha, pero lo primordial es que el equipo gane. Nosotros vamos a ir a Toluca a ganar. En ese sentido no importa quién meta los goles", dijo.
Su compatriota Fabián Estay lo ha alertado sobre Toluca: "Es un equipo que juega junto hace mucho, en una cancha donde la gente está muy cerca. Ellos están motivados para resarcirse y nosotros queremos mantener la buena racha.
"Vamos a ganar, el América tiene que ir a ganar a todas partes", afirmó y remató: "Daría todo por ser campeón, hasta el título de Pichichi, de goleador", dijo Bam Bam.
Tras apuntar que se ha aclimatado bien, Zamorano se alegró de ver familias en los estadios. "Acá el futbol es una fiesta, da gusto ir.
"Es el verdadero futbol, la gente va a ver un espectáculo y no con un cuchillo. Creo que deben estar orgullosos de su futbol, es de pasión, pero pasión sana", comentó.
Periodistas de su país lo interrogaron sobre la situación del ex dictador Augusto Pinochet. Iván se puso serio y respondió: "Nunca hablo de política". De lo que sí habló fue de sus finanzas.
Entre risas, el jugador soltero de 34 años dijo: "Tengo mi propio holding en Chile; he creado una empresa de computación, una deportiva, una inmobiliaria y mi fundación.
Confesó que en las dos semanas que lleva en México ha recibido infinidad de ofertas para hacer publicidad; "telenovelas todavía no, no tengo pinta de galán.
"En Chile soy la imagen de una empresa de comunicaciones, de otra de productos lácteos. Dicen que Salas es más lindo, pero Iván es atractivo", añadió carcajeando.
En tanto, el técnico Alfio Basile enmarcó la polémica previa al partido Toluca-América en una palabra: "chisme". Dijo que en la cancha no habrá ventajas para nadie y que no será su problema si provoca el cese de su colega Ferrero.
Su única duda radica en la alineación de Duilio Davino, ya recuperado de un desgarre, porque Víctor Santibáñez jugó bien contra Santos y aceptó que será difícil repetir lo hecho ante los Guerreros.
Javier Pérez Teuffer, presidente de Aguilas, indicó que no dará importancia a las declaraciones de Lebrija; "no hay para qué hacer polémica de algo que ya se acabó.
"Ya lo conozco como es de berrinchudo. Ya quedamos de ir a desayunar o a comer la próxima semana y él va a pagar la cuenta por enojón", sostuvo.
El Matador, Luis Hernández, también puso punto final: "Me da risa lo que dice Lebrija y sí he ido a discotecas porque soy una persona normal".