Ť Tuzos fue goleado 4-0 por Olimpia de Honduras y no irá al Mundial de Clubes
Pachuca
arrastró el poco prestigio del futbol mexicano
Los Angeles, 19 de enero. El Olimpia de Honduras fue el principal verdugo del futbol mexicano, cuando goleó 4-0 al Pachuca y lo dejó fuera del Mundial de Clubes que se celebrará en España. Javier Aguirre, técnico de los Tuzos, fue contundente sobre la derrota: "Fue una noche negra, amarga, de crisis, y el equipo jugó sin idea. Yo me equivoqué totalmente y me precipité''.
Consternado, el Vasco admitió que el Pachuca no mostró nada. "Fue un mal día, estamos pasando por un momento crítico y que debemos analizar, ser honestos y profundos; me dejé llevar por la víscera y a lo mejor planteé mal el partido''.
El Olimpia aprovechó el contragolpe y al minuto 34 Denilson Costa, autor de tres tantos, fusiló al colombiano Miguel Calero, para el 1-0. Al 48, Alex Pineda hundió al Pachuca con disparo de pierna derecha desde fuera del área para el 2-0. El Vasco sacó al defensa central Francisco Gabriel de Anda y el espacio lo aprovechó Denilson, quien marcó el tercer tanto al '57. Y al minuto 77 sumó el cuarto gol para sepultar a los hidalguenses, ante un Javier Aguirre que no pudo contener las lágrimas de ver perder a su equipo frente a un conjunto centroamericano que días antes había dejado en el camino a otro cuadro mexicano, el Toluca.
Al minuto 84 fue expulsado Marco Garcés por agredir a un contrario.
En duelo posterior, los equipos estadunidenses Galaxy y DC United buscaban su calificación.