DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001

Ť Permanecen cerrados 40 puertos en el Golfo de México

Dos muertes más por el frío; ahora en NL y Chihuahua


DAVID CARRIZALES, RUBEN VILLALPANDO, EMMANUEL SALAZAR, MARTA P. CASTRO Y JAVIER VALDEZ
CORRESPONSALES

La masa de aire polar y el frente frío número 24 que azota gran parte del país ocasionaron la muerte de dos personas en Nuevo León y Chihuahua.

En Monterrey, Nuevo León, un indigente murió por hipotermia la madrugada del viernes y en Juárez, Chihuahua, un hombre murió intoxicado por monóxido de carbono al dejar el calentador prendido.

En 33 de los 39 municipios de Durango se han registrado temperaturas bajo cero y en Santa Barbara hubo 16 grados centígrados bajo cero, incluso en la capital del estado se reportó 5.8 grados bajo cero.

Daños en siembras de Sinaloa

La Secretaría de Agricultura en Sinaloa y la Caades informaron que en Culiacán, Sinaloa, las bajas temperaturas ocasionaron daños en siembras de hortalizas y granos, ubicadas en Los Mochis y Guamúchil. En Tampico, Tamaulipas 17 indigentes fueron trasladados a albergues del DIF estatal.

En tanto, la dirección Regional de Capitanías de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó que permanecen cerrados a la navegación seis puertos de altura y 32 pesqueros en el Golfo de México.