DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001
Carlos Abascal, devoto
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Ecatepec, Méx., 20 de enero. Unos 5 mil feligreses, entre ellos el secretario del Trabajo, Carlos Abascal, y su familia, arribaron a la catedral de Ecatepec para venerar las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, las cuales fueron exhibidas en varios puntos del estado de México.
Este domingo se efectuará una ceremonia religiosa a las 11 horas, la cual estará presidida por el obispo Onésimo Cepeda. El lunes, los restos de la santa serán trasladados a la catedral de Nezahualcóyotl, donde se efectuará una misa para integrantes del cabildo de ese lugar, a las seis de la tarde.
En su la visita de la comitiva religiosa por la entidad, el primer punto fue la catedral de Ecatepec, y hasta este municipio gobernado por el PAN llegó Abascal Carranza, acompañado por su familia. El funcionario estuvo breves minutos en la ceremonia y luego se retiró.
Al lugar también llegaron vendedores ambulantes, quienes invadieron el atrio del recinto para ofertar imágenes de la religiosa, quien murió a los 24 años.
En sillas de ruedas, en muletas y hasta en brazos de sus familiares llegaron discapacitados y enfermos, que al igual que decenas de personas sanas se organizaron en tres largas filas para lograr acercarse a las cajas de madera y de cristal en las que reposan los restos del personaje católico.
Roberto Ofarril, coordinador de la visita de las reliquias, indicó que el lunes éstas serán trasladadas a Nezahualcóyotl, luego a Chalco y después irán al estado de Puebla.