DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001
Ť Ratificó a actuales miembro de la Comisión de Boxeo
Bernardo Segura está "avalando fraudes", dice Alberto Guerrero
CARLOS HERNANDEZ
Bernardo Segura "está avalando fraudes", al ratificar a los actuales integrantes de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), sentenció el perredista Alberto Guerrero, quien fue designado por Cuauhtémoc Cárdenas para investigar las irregularidades que suceden en el pugilismo capitalino.
"Si Segura admitió que existen peleas arregladas en la capital del país y que algunos comisionados están involucrados, es extremadamente grave que decida mantener en sus puestos a los actuales comisionados, porque con ello está avalando esos fraudes y eso es un delito que está tipificado en la ley. Segura será cómplice y encubrirá actos ilícitos", señaló Guerrero, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.
El también vicepresidente de la CBPDF expresó que fue "extremadamente grave" la afirmación de Segura, en el sentido de que conoce los actos irregulares en que incurren los comisionados, pero que les dará "el beneficio de la duda" y los mantendrá en sus cargos.
"Con ese tipo de afirmaciones, este joven está totalmente descalificado y no tiene nada qué hacer, no sólo en el boxeo, sino en el deporte capitalino. El problema es que quiere sorprender al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como punto central a la cero corrupción y ahora estaría avalando este pacto con el "cártel del Velódromo", expresó.
Además de ello, apuntó que Segura primero debe investigar las denuncias que en la Contraloría Interna del Gobierno de la ciudad se tienen contra algunos comisionados "sobre posibles fraudes en el boxeo" y después de eso mantener o pedir las renuncias de los involucrados.
-Segura afirmó que usted no deseaba encabezar la Comisión de Boxeo, Ƒqué dice acerca de esto? -se le pregunta.
-Falso. Segura pudo engañar al pueblo de México con lo de la medalla, pero si está acostumbrado a mentir es su problema. Sé que con estas declaraciones corro el riesgo de ser excluido del boxeo, pero no me importa, porque sobre los cargos tengo un compromiso social. No quiero ser un cómplice y mi obligación es prender los focos rojos de lo que está sucediendo y de lo que pasará con esta decisión.
Guerrero añadió que el deporte capitalino tuvo años difíciles en la administración de Carlos Albert y advirtió que ahora "no podemos arriesgarnos a tener seis años con más de lo mismo", por lo que busca una cita con el dirigente capitalino del PRD, Carlos Imaz.