DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001

Ť Potros se impuso 2-1 al Celaya; sigue como sotanero en el porcentaje

En soso partido obtiene Atlante primer triunfo

MARLENE SANTOS A.

Al técnico Manuel Lapuente no le gustó el funcionamiento de su equipo, ni el partido soso disputado ayer frente al Celaya en el estadio Azul, pero celebró la primera victoria de Potros del torneo, por 2-1, que sin embargo lo mantiene como sotanero en la tabla de porcentaje con promedio de 0.9772.

Ayer, ante escasos dos mil aficionados Potros y cajeteros se trenzaron en un partido tedioso, donde abundaron los pelotazos y la poca claridad con que ambos conjuntos intentaban tejer sus arribos. Celaya se fue al frente al minuto 11 con anotación de Jorge lapuente-manuel-atlante Jerez después que Edson Astivia cobró una falta. El ibérico cabeceó, Jorge Campos se lanzó mal y con su propio pecho acabó metiendo el balón en su portería.

Los integrantes de las porras atlantistas, ubicadas detrás de la portería del Brody, reaccionaron abucheando al acapulqueño y gritaron a coro "Félix, Félix", pidiendo al suplente. Campos dijo al final que la gente tiene razón, "sí me equivoqué, yo tuve la culpa".

La alegría de los guanajuatenses duró poco. Siete minutos después Atlante reflejó su ligero dominio y mayor posesión del esférico en el marcador al imponer el 1-1 por conducto de Germán Arangio con tiro descompuesto y después de que José Manuel Abundis estrelló un remate en el travesaño.

El juego entró en un desesperante ritmo semilento. Era la mediocridad en pleno con dos planteles exhibiendo su incapacidad al ataque y que al perder el balón optaban por defenderse hasta con 10 hombres. Rompió el sopor la marcación de la pena máxima de parte del árbitro Felipe Ramos Rizo, cuando Rafael Gutiérrez Aldaco jaló del short y fauleó a Ignacio Hierro. Abundis cobró bien y decretó el 2-1 al minuto 42.

El segundo tiempo fue peor. El entrenador del Celaya Carlos de los Cobos hizo relevos, ingresó a Jaime Cuesta, César Suárez y a Leonardo Fabio, pero sacó al argentino Diego Latorre, "porque no estaba funcionando". Lapuente metió a Paulo Serafín y Neider Morantes, mas ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imprimirle calidad a su futbol, incluso, en el afán de congraciarse con su afición o de darle un poco de emoción, el Brody Campos tomó el balón, salió a velocidad con él en las manos, agotó los seis segundos y siguió conduciéndolo con los pies, y al rebasar la media cancha lo cedió a Serafín, quien acabó perdiéndolo.

Lapuente dijo que falta mejorar el funcionamiento, "avanzamos en orden y nos falta controlar el partido, pero me gustó el esfuerzo", a los seguidores azulgranas les pidió paciencia. En tanto, De los Cobos opinó que fue un partido sin calidad, reconoció que sus dirigidos jugaron un mal primer tiempo, pero subrayó que su equipo aspira a calificar a la liguilla.