DOMINGO Ť 21 Ť ENERO Ť 2001
Ť Clásico del Bajío
Irapuato y León empatan 2-2
Irapuato, Gto., 20 de enero. León e Irapuato se brindaron en un partido emotivo de principio a fin, pleno de jugadas ofensivas que disimularon sus yerros en las defensas y que terminó con justo empate a dos goles en el llamado Clásico del Bajío.
Los esmeraldas no dan tregua ni ventaja en su cerrada lucha por el no descenso con Atlante, y ayer saltaron a la cancha del estadio Sergio León Chávez con más decisión que tino, fallaron mucho en el tiro a gol, pero su insistencia los llevó a conquistar la igualada en los últimos minutos. En el porcentaje mantuvieron el promedio de 1.0000, para seguir arriba de Potros.
Al minuto 9 Irapuato tomó ventaja con anotación de Francisco Gómez Portocarrero, quien conectó el balón con la cabeza a centro de Mohamed. Un minuto después surgió el genio de los brasileños del León: Adelino Batista estrelló su remate en un poste de la portería defendida por Samuel Máñez y al contrarremate llegó Leandro Augusto, quien con tiro de zurda igualó los cartones.
Irapuato mantuvo la iniciativa y el argentino Christian Morales puso el 2-1 al 42 tras pase de Martín Rodríguez y luego de una jugada por la derecha de Manuel Ríos. En el complemento León llegó con más peligro, aunque Irapuato realizó excelentes contragolpes que no culminó, sobre todo debido a la destacada actuación del portero Luis Alberto Islas.