LUNES Ť 22 Ť ENERO Ť 2001
Ť En aburrido encuentro, Santos y Tigres empataron sin anotaciones
Guadalajara se rencontró con la victoria al ganar 2-1 al Cruz Azul; los Cementeros, solidarios
Guadalajara, jal., 21 de enero. Las Chivas del Guadalajara derrotaron de manera sufrida al Cruz Azul por 2-1, para rencontrarse con la victoria, que les había dado la espalda desde el pasado 14 de octubre.
Con anotaciones de Ramón Morales al minuto 24 y de Gustavo Nápoles al 83, el equipo rojiblanco se encaminó a la reconciliación con su público. Por La Máquina, el argentino Angel Matute Morales marcó al 70.
Pese al regaño de ayer de parte de la directiva celeste hacia el plantel por levantarse la playera al festejar goles, los jugadores optaron por salir a la cancha con una manta con la leyenda: "Te apoyamos", dedicada a Emilio Mora, quien pelea su pago de transferencia del Morelia al Cruz Azul.
No fue un buen partido. Los cementeros estuvieron indolentes, apenas llegaron frente a la meta de Oswaldo Sánchez en el primer periodo y Oscar Pérez se equivocó al entregar el balón a Morales, que sólo tuvo que empujarlo para el 1-0.
Cruz Azul reaccionó y mejoró en el complemento, pero fue Guadalajara el equipo que estuvo más cerca del gol, pues al 54, Marco Antonio Chima Ruiz se escapó por la izquierda y sirvió al ex cruzazulino Carlos Hermosillo, quien no definió bien.
Al 70, el Matute Morales superó a dos defensas y con tiro raso hacia el poste izquierdo anotó el tanto del empate en acción de mérito individual.
Enseguida, Chivas hizo la mejor jugada de la tarde, con toques de Jorge Arreola a Héctor Valenzuela; éste dio gran pase a Nápoles para que batiera al Conejo Pérez al minuto 83 e impusiera el 2-1 final.
En Torreón, el Santos demostró que todavía no se repone de la paliza asestada por el América en la fecha pasada y empató sin goles en aburrido partido contra Tigres.
Los pupilos de Fernando Quirarte mantuvieron más tiempo el balón, pero no lograron llegar con claridad; apenas una opción que Jared Borgetti no pudo cristalizar.
A su vez, los dirigidos por Ricardo Ferreti también estuvieron fueron inoperantes en sus ofensivas y se preocuparon más por marcar.
El silbante Antonio Marrufo estuvo a tono con el mal quehacer, ya que no marcó un penal contra Santos por mano de Héctor Altamirano, cometida al minuto 64.