MARTES Ť 23 Ť ENERO Ť 2001
Ť Ofrece integrar un gabinete "no sólo de panistas"
Elorduy Walther, confiado en ganar la gubernatura de Baja California
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 22 de enero. El candidato del PAN al gobierno de Baja California, Eugenio Elorduy Walther, se dijo confiado en obtener el cargo; además, aseguró que en su administración no habrá regionalismo y su trabajo "será de resultados al agradecer a Dios y a los panistas bajacalifornianos" por su designación.
Igualmente, aseveró que de ganar las elecciones locales del próximo 8 julio, integrará un gabinete en que tendrán presencia otras corrientes de pensamiento "y no será sólo de panistas". De la misma forma, prometió a la comunidad en general "hacer un Gobierno objetivo, amigable y ágil, que responda a la gente".
Respecto al proceso panista de este domingo, en el cual resultó vencedor durante la primera ronda de votos, El Yuyín, como le conocen sus correligionarios, sostuvo que en Acción Nacional "lo más importante es trabajar intensamente en estos procesos internos, apoyar a quien debe ser el candidato, pero después, una vez que se toma la decisión, los panistas trabajan en unidad".
Según el abanderado blanquiazul, quien protestará formalmente como tal el 4 de marzo entrante en Mexicali, la capital del estado, además del grave problema de la inseguridad pública, para el cual dijo tener "un programa definido con varias acciones estratégicas", Tijuana padece falta de agua, cuestión para cuya solución "se están elaborando las propuestas" respectivas.
"Ensenada tiene situaciones que tienen que ver con el desarrollo económico, desarrollo turístico, y en Tecate tienen la falta de fuentes de trabajo, salud y vivienda. En Rosarito hace falta mayor desarrollo urbano y desarrollo turístico", puntualizó.
Eugenio Elorduy Walther, de 60 años y miembro del PAN desde 1968, es licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha sido empresario de la industria automotriz, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California y del Cetys Universidad.
De 1995 a 1998 fue presidente municipal de Mexicali, y actualmente funge como consejero nacional y estatal de Acción Nacional.