MARTES Ť 23 ŤENERO Ť 2001

Ť Concentran a 21 pugilistas en el CDOM para entrenarse rumbo a Atenas 2004

Toledo correrá 2 pruebas en el mundial de Edmonton

ROSALIA A. VILLANUEVA

El sonorense Juan Pedro Toledo tiene como propósito para este año hacer historia en la velocidad en el Mundial de Atletismo de Edmonton y en la Universiada en China, en las pruebas de 200 y 400 metros.

El oriundo de Huatabampo comenzó sus trabajos en la pista del CDOM para realizar un campamento de altura de 28 días y afinar su preparación para arrancar la temporada con dos torneos internacionales en Australia y Sudáfrica, programados a finales de febrero y principios de marzo.

Dijo que el programa competitivo del 2001 se presenta muy interesante, ya que, junto con Ana Gabriela Guevara (quien llega hoy a la capital) y Alejandro Cárdenas, firmó un contrato anual con el holandés Joss Hermes, uno de los promotores de mayor prestigio en el mundo, pues la mala experiencia que tuvieron en el pasado con el croata Zoran Tersic "nos dejó bailados y se llevó nuestro dinero''.

Promotores delincuentes

Indica que para no continuar con este tipo de promotores que vinieron a sorprender a directivos y deportistas de alto rendimiento, Toledo pide a la nueva administración de CIMA que haya claridad y honestidad en la firma de contratos, pues recordó que antes de partir a los Juegos Olímpicos de Sydney, Miguel Angel Meza fue quien los presionó y los contactó con Zoran para que éste los representara.

La ruta de los olímpicos

Por otra parte, un grupo de 21 jóvenes pugilistas, encabezados por los veteranos César Morales, Daniel Ponce, Guillermo Becerril y Jorge Padilla, entrena en el gimnasio del CDOM bajo la supervisión de Francisco Bonilla, con el deseo de completar el ciclo en Atenas 2004.

César Morales, clasificado noveno lugar mundial en la división de 54 kilos, dijo que su regreso al boxeo amateur no fue porque no haya tenido ofertas en el profesionalismo, sino que por el momento no le interesa. "Lo que me detiene aquí son las ganas de seguir adelante y lograr la meta de ser medallista olímpico, pues el reto que nos dejó el equipo que nos representó en Sydney es muy grande''.