MIERCOLES Ť 24 Ť ENERO Ť 2001

Ť Tuvo a su cargo las elecciones de gobernador que fueron anuladas por el Trife

Dimitirá el presidente del Instituto Electoral de Tabasco


RENE ALBERTO LOPEZ
CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 23 de enero. El consejero presidente del Instituto Electoral de Tabasco (IET), Leonardo de Jesús Sala Poissot, quien tuvo a su cargo las elecciones de gobernador que anularon los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enviará este miércoles su renuncia al Congreso del estado, según acordó esta noche con legisladores que integran la Comisión de Asuntos Electorales de la 57 Legislatura de la Cámara de Diputados.

La dimisión del titular del Instituto Electoral de Tabasco es parte de los acuerdos pactados en la Secretaría de Gobernación entre los partidos PRI, PAN y PRD a fin de destrabar el conflicto que ocurrió a principios de año en la entidad y con miras a las elecciones extraordinarias de gobernador a realizarse el próximo 11 de noviembre.

La dimisión de Sala Poissot fue resultado de una reunión que sostuvieron durante más de dos horas los ocho consejeros y 12 diputados del PRI, PRD y PAN, informó el diputado perredista Javier May Rodríguez, presidente de la citada comisión, quien adelantó que esta misma semana habrá una nueva reunión con el resto de los consejeros para llegar a un acuerdo sobre sus renuncias.

En el encuentro de esta noche algunos de los consejeros propusieron presentar una licencia, para luego, pasados los comicios del 11 de noviembre, volver a asumir el cargo, pero los diputados desecharon esta propuesta.

El consejero Joaquín Díaz Eznaurrizar propuso que seis consejeros del IFE, y tres de los actuales del IET, se hagan cargo de las elecciones extraordinarias. La sugerencia será revisada en la próxima reunión, abundó May Rodríguez.