MIERCOLES Ť 24 Ť ENERO Ť 2001

Ť Chihuahua

Anchondo Paredes, gobernador interino


MIROSLAVA BREACH VELDUCEA
CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 23 de enero. Víctor Emilio Anchondo Paredes asumió, la noche de este martes, el cargo de gobernador interino por un periodo de 30 días, en tanto el titular del Poder Ejecutivo Patricio Martínez se restablece de la lesión que le produjo el atentado armado del que fue objeto la semana pasada.

El interino garantizó continuidad en el trabajo y los programas de trabajo de la administración estatal y aseguró que el desarrollo de Chihuahua no se detendrá por actos de violencia.

En un mensaje dirigido a la diputación permanente antes de protestar el cargo, Anchondo Paredes dijo que los hechos del miércoles pasado no deben alterar el orden y la armonía de los chihuahuenses.

A nombre de Patricio Martínez, que permanecerá bajo observación médica en Phoenix, Arizona, Víctor Anchondo Paredes agradeció a los partidos representados en el Congreso local el apoyo y la solidaridad mostrada en los momentos críticos, independientemente de las diferencias.

El gobernador interino rechazó que Chihuahua se encuentre inmerso en la violencia y se comprometió a mantener el mando de la administración bajo los lineamientos marcados por el titular del Poder Ejecutivo.

Descartó cambios en el gobierno durante los 30 días que despachará e indicó que cada uno de los funcionarios nombrados por Patricio Martínez tiene instrucciones de redoblar el esfuerzos para garantizar el éxito de los proyectos.

Anchondo Paredes descartó tomar medidas especiales de seguridad para él y su familia durante el periodo que estará al mando de la entidad.

Sin rencores

"No alimento rencores", aseguró hoy el gobernador con licencia desde el hospital donde convalece. Manifestó que será la justicia la que se encargue de esclarecer el móvil del atentado del que fue objeto por parte de Cruz Victoria Loya Montejano. "Hay que ser prudentes, la ley es la que deben operar en este caso".

Calificó de "duro y prematuro" hablar de un presunto complot detrás del fallido intento por asesinarlo, y pidió comprensión a los medios de comunicación: "estoy en una silla de ruedas, fuera de mi Estado. Atiendo mi salud, no estoy atendiendo asuntos de gobierno, y por lo mismo no puedo darles respuestas a asuntos de gobierno".