MIERCOLES Ť 24 Ť ENERO Ť 2001

Ť El equipo europeo, un excelente sinodal para nosotros, dijo Enrique Meza

México enfrenta hoy a Bulgaria en el Morelos

Ť Claudio Suárez disputará su partido número 150 y empatará el récord de Lothar Matthaeus


DPA

Morelia, 23 de enero. México se enfrentará mañana a una renovada selección de Bulgaria, sin varias de sus estrellas, en encuentro amistoso y de preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Futbol Japón-Corea 2002.

El mexicano Claudio Suárez disputará su partido internacional número 150 y, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la FIFA, empatará el récord de apariciones del legendario alemán Lothar Matthaeus.

Este juego está programado a las 15:00 horas locales, en el estadio Morelos.

El técnico nacional, Enrique Meza, dijo desconocer el nivel del rival. "Sé que está en etapa de renovación, pero será un excelente sinodal para nosotros".

Bulgaria nunca ha derrotado a México en partidos de 90 minutos y la venta de boletos ha sido floja, a pesar de tener precios que van de los 10 a los 30 dólares.

El técnico Stoichto Mladenov afirmó que sus jugadores esperan dar un buen espectáculo y lograr el triunfo. "Este partido será importante para nosotros, porque nos servirá de práctica para las eliminatorias hacia el Mundial Japón-Corea", abundó.

En una mezcla de español y portugués, Mladenov señaló que Bulgaria es un equipo renovado con elementos jóvenes y algunos con la experiencia de haber participado en los juegos de clasificación para el Mundial de Francia 98.

La escuadra europea ha disputado tres encuentros premundialistas: perdió 1-0 con la República Checa, derrotó 3-0 a Malta y empató 1-1 en su visita a Dinamarca.

México, Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras y Costa Rica comenzarán en febrero la disputa de los tres boletos mundialistas para la Confederación de Futbol.