MIERCOLES Ť 24 Ť ENERO Ť 2001

Ť Estoy lastimado y he jugado con molestias, asegura

Me defenderé si el Galaxy quiere mandarme a otro equipo: Hernández


MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luis Hernández adelantó ayer que si el Galaxy de Los Angeles quiere mandarlo a otro equipo de la Liga de Estados Unidos defenderá sus derechos. "No van a decir en qué equipo voy a jugar, ni en cuál voy a estar o a cuál me van a mandar", advirtió.

El americanista dijo desconocer lo publicado el lunes, donde un diario de Los Angeles cuestionaba su ausencia en el equipo estadunidense para la eliminatoria del Mundial de Clubes y sugería fuera enviado al equipo de Nueva York.

El matutino resaltó que los directivos estadunidenses señalaron que Luis estaba lesionado, pero aún así Hernández se desempeñó normalmente ante el Toluca el pasado sábado.

"He jugado con mucho dolor, desde el partido contra el Morelia hasta el Toluca, y pueden decir lo que sea", sostuvo y añadió que si el Galaxy lo convoca defenderá sus colores en el Mundial de Clubes. Mientras, piensa acabar el presente torneo con el América y después regresar a EU.

Por otra parte, el mediocampista y seleccionado Germán Villa comentó que tiene "cierta desventaja y es un poco arriesgado" que los clubes y el representativo mexicano sigan jugando en el vecino país del norte, pero son convenios de la Federación Mexicana de Futbol "y se deben cumplir".

Coincidió con el técnico nacional, Enrique Meza, en que los equipos centroamericanos han avanzado. Aseguró que son los medios de comunicación "los únicos que creen o siguen diciendo" que somos superiores a los equipos de la Concacaf.

Ayer los americanistas trataron de imponer una regla para las entrevistas. Anunciaron que en adelante sólo tres jugadores atenderían cada día a la prensa.

Fabián Estay argumentó que eso se hace "en todo el mundo". El chileno dijo que si "uno sale en el periódico tantos días, como Iván (Zamorano), la gente se puede cansar en algún momento".

Estay, Hernández y Villa fueron los únicos en atender a los medios, pero su medida no prosperó.

En otro contexto, el promotor José Manuel Sanz informó que en dos o tres semanas podría definirse el pase definitivo de Cuauhtémoc Blanco al Valladolid, y que Gerardo Torrado seguirá en el futbol español.