JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001
Ť Alerta en Italia
Confirma Alemania 19 casos de vacas locas
DPA Y AFP
hamburgo, 24 de enero. Tres nuevos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), el llamado mal de las vacas locas, fueron confirmados hoy en Alemania, con lo que el total sube ya a 19. Entre tanto, en Roma, las autoridades sanitarias sospechan haber detectado un nuevo caso de la enfermedad de la vaca loca en el norte de Italia, indicó este miércoles un laboratorio especializado de Turín, que examina el ganado de la región.
En círculos de la Comisión de Bruselas se dijo que la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea (UE) podría considerar medidas más drásticas contra la EEB, incluyendo la exclusión del mercado de las chuletas procedentes de vacunos criados en Europa. Los ministros de Agricultura de la UE deberán revisar la próxima semana su posición en vista de nuevos informes científicos.
En la comisión científica arbitral de Los Quince hay ''una clara orientación'' para considerar la columna vertebral de los vacunos como material de riesgo de BSE, declaró hoy el comisario de Protección del Consumidor, David Byrne, ante la comisión agrícola del Parlamento Europeo.
De aceptar los ministros esta posición, quedarían excluidos del consumo las chuletas llamadas ''T-bone'' de producción europea, por estar su carne conectada con la columna vertebral. Francia ha prohibido ya su venta.