JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001
Ť Para la reconstrucción
Podrían usarse remesas desde EU de salvadoreños
CARLOS RAMIREZ CORRESPONSAL
San Salvador, 24 de enero. El presidente salvadoreño, Francisco Flores, anunció hoy que po-dría verse obligado a echar mano de las re-mesas de los salvadoreños que viven en Es-tados Unidos y envían a sus familiares, que suman unos mil 500 millones de dólares al año, a fin de afrontar la reconstrucción ante el devastador sismo que azotó al país.
A 11 días del terremoto sólo han llegado un millón de dólares de los 16 millones prometidos por la comunidad internacional, por lo que el mandatario no descartó apoyarse en las remesas de sus compatriotas, el principal soporte de la economía de El Salvador y el cual fue también un factor determinante ante las secuelas heredadas de la pasada guerra interna de los 80.
Asimismo, reiteró que su gobierno buscará la forma de restructurar la deuda externa. Por ejemplo, intentar que se condone la deu-da externa y solicitar plazos más largos y mejores condiciones para poder cumplir con sus obligaciones.
Mientras, otros 21 cadáveres fueron rescatados en Las Colinas, Santa Tecla, con lo que asciende a 747 el número de muertos.
La alcaldía de esa ciudad se dispone a de-salojar El Cafetalón, el más grande refugio con 11 mil damnificados. Además, las autoridades admiten una epidemia de diarrea y 18 mil casos de males respiratorios.