JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Tuvo una fructífera trayectoria periodística que duró casi seis décadas

Falleció el cronista deportivo Sonny Alarcón

NOTIMEX

Conocido por su peculiar sentido del humor, el cronista y comentarista Jorge Sonny Alarcón, quien falleció de cáncer ayer a los 82 años de edad, tuvo una fructífera trayectoria periodística, que duró casi seis décadas.

El periodista nació en 1918 en la colonia San Rafael, una de las de mayor tra alarcon-jorge-sonny dición en la ciudad de México. Durante su carrera hizo prensa escrita, radio y televisión, donde su opinión fue una referencia obligada para los aficionados a los deportes, en particular beisbol y boxeo.

Comenzó en 1948 en Televicentro, la más importante televisora del país. Sonny, como era conocido entre el gremio periodístico, laboró ahí durante 42 años.

Como reportero, labor que desempeñó durante 20 años, se inició en el diario deportivo La Afición, hasta la fecha uno de los principales diarios especializados.
También colaboró en El Universal Gráfico.

Debutó en la radio en la estación XEPH, donde tenía el programa Radio Deportivo. Durante 25 años fue la voz oficial en las carreras del Hipódromo de las Américas.

Trabajó 42 años para la empresa Televisa. Comenzó en 1958. Cubrió series mundiales de beisbol de 1962 a 2000. Participó en la transmisión de las Copas del Mundo de Futbol de 1970, en México, hasta Italia 1990.

En Juegos Olímpicos cubrió desde Tokio, Japón, 1964, hasta Sydney 2000. En los Juegos de Invierno estuvo desde 1966 hasta 1994.

Al momento de su muerte ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Entre los reconocimientos que tuvo destacan: el Calendario Azteca de la Asociación Mexicana de Radio y Televisión y las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Espectáculos.

Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey, Nuevo León, y recibió la Charola de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Su cuerpo es velado en la agencia funeraria García López, ubicada casi en el centro de la capital del país.