JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001
Ť El viernes comienza la temporada de la agrupación
Anuncia Diemecke su ratificación al frente de la Sinfónica Nacional
ANGEL VARGAS
Enrique Arturo Diemecke hizo ayer publica su ratificación como titular de la Sinfónica Nacional, no obstante de que las autoridades culturales del país aún mantienen sigilo en los nombramientos para diversas áreas, lo cual mantiene semiparalizada la actividades del rubro.
Según Diemecke, resultaba de suma urgencia comenzar las actividades de su agrupación, tras superar la incertidumbre de si permanecía o no en el cargo que ha ocupado durante más de una década.
Y así conformó una temporada de 16 programas -a efectuarse entre el 26 de enero y el primero de julio- que hasta la fecha parece endeble, dado que aún no es segura la participación de varios de los directores huéspedes y solistas anunciados.
"Lo importante era decirle al pueblo de México, a nuestro público, que estamos aquí, activos. Apenas arrancamos, nuestra situación es entendible, no creo que sea punto de crítica ni de desolación. Primero lo urgente y luego lo importante", subrayó el director.
En conferencia con prensa, agregó que su ratificación servirá para reafirmar a la Sinfónica Nacional como la mejor orquesta de América Latina, además de mantener ese estilo "apasionado y de gran identidad" que la caracteriza.
En este nuevo periodo, Diemecke revalidó su interés por atraer cada vez más público al Palacio de Bellas Artes, para lo cual, dijo, continuará programando obras muy conocidas, "asumiendo el riesgo", incluso, de ser criticado por los especialistas
Intitulada, Las Grandes Obras Maestras, esta primera temporada del 2001 comenzará este viernes con una gala en homenaje a Giuseppe Verdi con motivo de su centenario.
(Los conciertos se efectuarán en el Palacio de Bellas Artes, los viernes, a las 20:30, y los domingos a las 12:15 horas.)