JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001
Ť No considera su caso tan grave como el de Emilio Mora
León me debe mes y medio de sueldo: Bejines
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Las denuncias de falta de pago a los jugadores siguen a la orden del día en el futbol mexicano. Ayer fue el delantero Everaldo Bejines quien informó que el León le debe "un mes y medio de sueldo", pero él dejó todo en manos de la directiva de Cruz Azul.
"Con el club esmeralda hay algunos problemas de pago también, pero no es tan grave como con Emilio (Mora)", comentó el futbolista, tras concluir el entrenamiento de los cementeros en el estadio Azul.
Agregó que fueron varios a los que no "no nos pagaron" cuando abandonaron el club León. Pero hizo hincapié en que "no es tan grande el problema como el de Mora".
Según él, "a algunos les deben dos meses" y a otros sólo uno de sueldo. De los casos que conoce destacan el del ex técnico José Luis Saldívar, Carlos Turrubiates, Ricardo Cadena, Sergio Martínez, Andrés Pérez y el costarricense Hernán Medford.
Este último se llegó a quejar de que Roberto Zermeño, dueño del equipo leonés, le dio cheques sin fondos. Bejines dijo que no es su caso; a él le dieron unos pagarés que ya vencieron hace tiempo.
-Es extraño, cuando la Federación Mexicana de Futbol dijo que ningún club podía iniciar el campeonato con adeudos, Ƒno?
-Sí, pero esperemos que se solucione esto lo más rápido posible y sin problemas.
Confió en que Cruz Azul arreglará su situación, pues él está "más preocupado por jugar, por hacer bien las cosas" si le toca entrar a la cancha.
Por su parte, Emilio Mora anunció que todavía no decidía si responder o no al llamado de la Comisión de Controversia de la FMF; "pero creo que no tiene caso ir" hoy, pues sería "perder un día de entrenamiento y la oportunidad de jugar el sábado" contra el Atlas.
Además, reiteró que las negociaciones ya pasaron. "Si Morelia me va a depositar el dinero que me toca, con gusto iré; si no quieren reconocerlo, entonces iremos a otras instancias. Los abogados ya saben lo que tienen que hacer y estoy tranquilo", sostuvo.
Puntualizó que si el presidente del Morelia, Alvaro Dávila, "acaba de declarar que para él el asunto está arreglado", no hay posibilidad de diálogo.
Por último, Mora consideró que deja un buen antecedente (lo escucharon y obtuvo una resolución favorable de la FIFA), "porque muchos futbolistas se van a dar cuenta de lo que está pasando, sobre todo los jóvenes, para que se protejan y no les quieran hacer lo mismo".