JUEVES Ť 25 Ť ENERO Ť 2001

Ť Oscar de la Hoya "es un ingrato": Bob Arum

Erik Morales enfrentará al ganador del combate entre Barrera y Hamed

CARLOS HERNANDEZ

Ante la ausencia de Oscar de la Hoya, quien está dedicado a su carrera de cantante, el promotor Bob Arum dijo que proyectará las carreras del estadunidense Floyd Mayweather y del mexicano Erik Morales.

"Uno de ellos será la gran figura de la empresa Top Rank", expresó Arum e informó que el tijuanense enfrentará en septiembre u octubre próximos al ganador de la contienda entre Marco Barrera y Naseem Hamed, en lo que se anticipa como una batalla millonaria.

Para Mayweather, monarca superpluma del consejo, tiene planes de enfrentarlo a Jesús Matador Chávez, mexicano radicado en Estados Unidos, y después ante los monarcas de otros organismos, como el cubano Joel Casamayor, de la AMB.

Otro peleador nacional que apodera Arum es José Luis Castillo, monarca ligero del CMB que acaba de retener su cetro ante su compatriota César Bazán. Arum informó que el primero hará su siguiente defensa en Francia ante Julien Lorcy, en junio.

El promotor calificó de ingrato al Golden Boy, quien acaba de ganar un juicio en la corte para romper el convenio entre ambos. "Los peleadores mexicoamericanos con los que había tratado eran muy leales, pero Oscar me sorprendió", expresó.

Dijo esperar un resultado favorable en la apelación que presentó. "Oscar ha seguido malos consejos de malos amigos, porque con nosotros ganó 150 millones de dólares", apuntó Arum.

Recordó que el problema surgió cuando De la Hoya perdió el cetro welter ante Shane Mosley. "Oscar nunca ha aceptado la derrota y se molestó tanto que echó a todo su grupo: su promotor, su mánager, su entrenador y hasta a su novia", indicó.

Los planes de Arum para este año son realizar 100 funciones, dos a la semana. Para la empresa Univisión tiene contrato de un programa cada domingo, mientras que para México, mediante Directv, deberá realizar una función al mes.

"Sesenta por ciento de los peleadores que presentamos son mexicanos o mexicoamericanos. El contrato con Univisión exige que el estelarista hable español", dijo e indicó que con sus nuevos pupilos (Bejarano, Romero y Zertuche) tiene el compromiso de hacerlos campeones mundiales.