Buscaremos revivir el boxeo: Sulaimán
CARLOS HERNANDEZ
Para evitar la desaparición del boxeo en América Latina, José Sulaimán propuso la realización de dos torneos profesionales y uno amateur, y anunció "un matrimonio" entre ambos.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo consideró que esta disciplina en Latinoamérica se encuentra en crisis, por lo que convocó, para junio próximo, a una reunión en Panamá.
En ese lugar se definirá la realización del Campeonato Puños de Oro del CMB, que será para púgiles aficionados; de un Campeonato para Preliminares (boxeadores de 4 y 6 rounds) y un Campeonato de Semifinalistas (8 y 10 rounds).
El objetivo será "sembrar la semilla para promover este deporte, porque ya no hay peleadores jóvenes".
Sulaimán pedirá el apoyo de los grandes promotores, además del soporte económico de las televisoras, "que ya han ganado mucho y ahora deben responder". Añadió que ya han confirmado su asistencia "todas las federaciones de Latinoamérica".
Para México, el directivo indicó que ofrecerá a las autoridades la realización de un programa nacional masivo que buscará "revivir desde abajo el pugilismo mexicano, porque hay nubarrones negros y fantasmas extraños que tratan de acabar con este deporte", apuntó.