Ť Top E Music and News no mostrará chismes: Tony Daza
E¡ Entertainment presentará hoy nuevo noticiero latinoamericano
JUAN JOSE OLIVARES
El programa Top E Music and News, con su renovada edición que comenzará a transmitirse este 27 a las 16 horas por E Entertainment, de televisión cerrada, y que abordará las principales noticias musicales y del espectáculo que se generen en América Latina, se propone ?como dice en entrevista su conductora, la venezolana Daniela Kosán? "enfocar al artista en su lado humano, resaltar sus cualidades; es una ventana al mágico mundo del espectáculo; qué es lo que pasa tras las escenas. Para enseñar que no sólo son caras bonitas, sino que tienen un trasfondo".
Por su lado, el encargado de relaciones públicas y productor, Tony Daza dice que el programa ?que se transmitirá desde Caracas, Venezuela?, apuesta "a ensalzar la latinoamericanidad, un ejemplo son los diferentes acentos que se perciben en la emisión, desde los conductores (un uruguayo y una venezolana) hasta lo que se recibe de los diversos correponsales (Carla Tofano, Venezuela; Ronnie Arias, Argentina; María Pía Casinelli, Miami, y Karina Velasco, de México) ubicados en puntos claves de Latinoamerica. Queremos dar a conocer a los artistas latinos de diversos lugares".
La emisión, que ya existía bajo el nombre de Top E Music, contará con secciones renovadas como Hot stuff (con los estrenos de películas), Top news (las últimas noticias), E! Trendy (sobre moda), On the road (conciertos), E! With (entrevistas exclusivas con los artistas en boga), Zoom (entrevistas a actores de televisión), entre otras.
Tony Daza afirma que en mayo de 2000 la programación del canal estaba constituida por 36 horas, pero luego de la apuesta de los accionistas latinos y de ver los resultados y la aceptación que tuvo en Latinoamérica, las horas aumentaron.
El productor considera que este programa puede ser un parámetro para que surjan más programas hechos por latinos. "Definitivamente servirá para que nos respeten en el mundo".
El mundo necesita entretenerse
Mientras, Daniela Kosán argumenta: ''El mundo entero está ávido de entretemimiento. Hay tantas cosas que saturan a la gente que luego de regresar de trabajar, lo que la gente quiere es llegar a su casa a ver cosas entretenidas, ver a gente simpática".
Agrega: ''Los artistas forman parte de los paradigmas a los que uno aspira. Cuando ves en la tele a alguno dices: me gustaría tener el cabello como Alejandro Sanz, tener el cuerpo de Jennifer López, o de Daisy Fuentes. El entretenimiento es necesario".
?¿Como quién te gustaría verte, Daniela?
?Creo que como Daisy Fuentes, que empezó como yo, y yo quiero terminar como ella: escalando posiciones.
Daniela hizo la carrera de comunicación social, ha trabajado en tele abierta de su país, en radio, y participó en el miss Venezuela.
Su compañero en la conducción es el modelo uruguayo Santiago Salaverry, quien dice que este programa no necesitará del periodismo de especulación y chisme, pues cree que no es necesario inventar cosas de los artistas. "Esta emisión se basará en cosas reales; tenemos muy buena información como para inventar y ganar raiting".
?Pasaste un exhaustivo casting con 300 personas para llegar a la conducción. ¿Crees que hay que estar guapo o bonito para ser conductor?
?Se necesita un poco de todo. En mi caso fueron una serie de pruebas con cámaras, de personalidad, y yo fui la afortunada. Todo lo que pueda ir saltando está bien, siempre que sea trabajo es bienvenido, todo lo que venga sirve.
En tanto, el director de producción, Marcos Juanantoni dice que aparte de las buenas fuentes que tienen, la producción cuenta con buenas conexiones "diplomáticas" con cadenas y canales de varios países como con HBO, Sony, Warner, Telemundo Univisión, Televisa, TV Azteca, los cuales en ocasiones nos prestan material cuando lo requerimos.
?¿Cuál es el raiting de E en México?
?Estamos en la posición general 22, que dentro del parámetro de televisión por cable es un número bueno porque la dinámica es diferente a la de televisión abierta. En seis meses hemos generado audiencia cautiva. De hecho hemos estado mejor que el E News estadunidense, con 30 por ciento más de audiencia que ellos.
?¿A qué se debe el boom de los programas que de alguna forma son de frivolidad?
?El auge es por la información que se maneja, que es de una forma más digna que la que manejan otros medios. No mostramos el chisme por el chisme, sólo queremos tener a la gente enterada sobre el artista como lo que es. Si éste tiene ganas de hablar más sobre su vida pues lo mostramos y si no, no hay problema, no tenemos porque estar inventando nada.