DOMINGO Ť 28 Ť ENERO Ť 2001
Ť Resultado del ajuste
Cierra IFE 518 de 900 módulos para expedir credenciales
Como resultado del ajuste a sus gastos en 250 millones de pesos -ordenado por el Congreso de la Unión-, el Instituto Federal Electoral (IFE) tuvo que cerrar en todo el país 518 módulos -de los 900 con que contaba- donde se expedían credenciales para votar; dará un incremento salarial menor al programado (era del 12 por ciento) a todo su personal y cancelará 390 plazas administrativas, entre otras medidas para enfrentar la situación.
El próximo martes el consejo aprobará el ajuste al presupuesto del órgano electoral, que incluye reducir gastos en convenios de colaboración y posponer por algunos meses la construcción de su centro nacional de cómputo. Este año tan sólo se harán los estudios de factibilidad y los planos arquitectónicos y hasta el último trimestre del año se iniciará su construcción, para que se pueda echar mano de recursos del próximo año en su culminación.
Difusión por el canal legislativo
La del martes será la primera sesión del IFE televisada en vivo por el canal legislativo. El Congreso y el órgano electoral firmaron un convenio de colaboración que permite a este último utilizar su frecuencia cuando los diputados y senadores estén en receso.