MIERCOLES Ť 31 Ť ENERO Ť 2001

Ť Lo acusan de utilizar recursos del instituto para promover su imagen

Deciden disidentes expulsar del PVEM a González Torres

ALONSO URRUTIA

jorge-gonzalez-pvem-4Por contravenir los principios partidistas, malversar fondos públicos mediante la falsificación de facturas y utilizar los recursos del Partido Verde Ecologista de México para promover su imagen, los líderes disidentes de este organismo determinaron expulsar a Jorge González Torres.

De visita en la Secretaría de Gobernación, los dirigentes dieron a conocer los resolutivos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia y comentaron que González Torres deberá comparecer ante dicha instancia el próximo día 2 de febrero para argumentar su situación y ofrecer pruebas en su defensa o, en caso contrario, se consumará sin mayor trámite la resolución.

En el escrito dirigido a González Torres señalan que la acción de la citada comisión obedece a las denuncias que han hecho diversos militantes en su contra, por lo que procedió a actuar conforme a los artículos 72 y 76 de los estatutos.

Subraya que en su gestión se cometieron "con su consentimiento y su conocimiento" diversas faltas graves que afectan al partido, entre ellas, no promover la atención a los problemas ecológicos, además de que se desviaron fondos públicos mediante la falsificación y alteración de facturas ante el Instituto Federal Electoral.

Paralelamente, recursos destinados a las comisiones estatales del PVEM y a las campañas de los candidatos nunca fueron entregados, además de que se le acusa de utilizar el dinero del partido para la promoción de su imagen y la de su hijo, Jorge Emilio González Martínez.

De igual forma, se ha negado a los militantes del partido su participación en la vida interna del mismo y los acuerdos alcanzados en "asambleas debidamente convocadas" conforme a los estatutos han sido ignorados por González Torres.

Los líderes disidentes también acusan a González Torres de manipular la designación de dirigentes estatales, para imponer a personas incondicionales a fin de impedir que existan expresiones en su contra.