Ť Se llevaron a tres policías municipales y abandonaron a las otras personas
Liberan seis sujetos armados a tres presuntos narcotraficantes procesados en Almoloyita
Ť Inician un operativo de búsqueda la PGR
y efectivos de seguridad de la entidad
MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA Y GUSTAVO CASTILLO
Toluca, Mex., 30 de enero. Seis sujetos armados
liberaron el martes a tres presuntos narcotraficantes cuando eran trasladados
al penal estatal de Santiaguito, municipio de Almoloya de Juárez,
estado de México.
Los hombres, quienes viajaban en dos camionetas tipo suburban, interceptaron a los seis policías municipales que custodiaban el traslado de los presuntos narcotraficantes del juzgado segundo de distrito, con sede en Toluca, y liberaron a Enrique González Mondragón, José Heladio Hernández González y Eduardo Gutiérrez Posadas, acusados de delitos contra la salud y portación ilegal de armas.
La Dirección de Seguridad Pública de Toluca informó que alrededor de las nueve de la mañana comisionó a seis elementos del grupo denominado Cobra para escoltar, dentro de la camioneta Panel número 114, a los tres internos del penal de Santiaguito rumbo a los juzgados federales primero y segundo, ubicados en la zona oriente de la ciudad, para que participarán en una diligencia judicial de los procesos que se les siguen por delitos contra la salud y portación ilegal de arma.
Luego de concluidas las audiencias, alrededor de las 14:40 horas, cuando circulaban de regreso al municipio de Almoloya de Juárez por la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la Laguna de Ojuelos, en el paraje El Cortijo, el vehículo de seguridad fue interceptado por dos camionetas suburban, sin placas, de las cuales descendieron "seis sujetos que portaban armas largas".
Los individuos amagaron a los policías y se dieron a la fuga con los reos y los policías. Kilómetros adelante, en el poblado San Francisco Tlalcilalcapan, fueron abandonados el recluso Gutiérrez Posadas y los efectivos Blas Colín Marín, Jesús Reyes Bernal y Oscar Arzate Arzate, todos amarrados.
En el incidente, dos elementos de la policía municipal de Toluca fueron secuestrados, sin que hasta el momento se conozca su paradero, informó la Dirección de Prevención y Readaptación Social.
Sin embargo, por la noche la policía municipal informó que fueron tres los elementos plagiados, identificados como: César Becerril Téllez, Abdón Reséndiz y Teodoro Lara Gil. Asimismo, señaló que en el operativo de traslado participaron seis efectivos.
La policía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron un operativo de búsqueda, e instalaron retenes en las principales salidas de la capital del estado. Continuaba la búsqueda en los estados de México, Michoacán y Guerrero.