MIERCOLES Ť 31 Ť ENERO Ť 2001
Ť Recogerá demandas concretas de ciudadanos para ofrecer soluciones específicas
Recorrerá López Obrador en cinco semanas las zonas que no visitó durante su campaña
Ť Inicia la primera etapa con comités vecinales de Tacubaya y Lomas de Chapultepec
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
Con un esquema parecido a las giras de trabajo de la campaña política, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el ocho de febrero su primer recorrido en una reunión con comités vecinales de la zona de Tacubaya y las Lomas de Chapultepec.
Este acto marcará el inicio de una primera etapa de visitas con duración de cinco semanas y que culmina el 10 de marzo, en la que acudirá a las 240 unidades territoriales que no recorrió luego de su triunfo en las urnas el 2 de julio del año pasado.
El viernes 9, López Obrador se dirigirá a Coyoacán y el sábado a Iztapalapa, según el programa de actividades diseñado por las áreas de apoyo a la jefatura de Gobierno. Cada semana se tiene previsto que los recorridos serán los mismos tres días.
Una de las peculiaridades es que los encuentros se realizarán el jueves y viernes de las cinco de la tarde a las nueve o 10 de la noche y el sábado la mayor parte del día, tal como ocurrió en la llamada poscampaña, al ser abanderado el Partido de la Revolución Democrática.
El objetivo es recibir las demandas concretas de la unidad territorial y ya no la problemática de toda la ciudad como fue en la campaña política, para ofrecer soluciones concretas.
En las 240 unidades territoriales se visitarán 12 delegaciones políticas, quedando por ahora pendientes Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tláhuac.
Los delegados políticos están enterados de los recorridos y programas y en algunos casos han propuesto la inauguración de obras, entre ellas la colocación de la primera piedra de una preparatoria, recorridos por plantas potabilizadoras, instalaciones del metro, pero fundamentalmente el diálogo directo con los ciudadanos y la representación de los comités vecinales, indicaron las fuentes consultadas.
López Obrador efectuó durante su campaña más de 900 eventos y posterior a los comicios regresó con los vecinos, aunque quedaron pendientes algunas visitas al total de las mil 352 unidades territoriales en que está seccionada la ciudad de México.
Para cumplir con el recorrido por todo el DF empieza el ocho de febrero con la visita en la delegación Miguel Hidalgo, en Tacubaya, con los comités vecinales de las colonias Ampliación Daniel Garza, Observatorio, 16 de Septiembre, entre otras. Posteriormente se dirigirá Bosque de las Lomas a un encuentro con ocho comités vecinales de la zona.
Para el viernes el recorrido será en la zona de los Culhuacanes en Coyoacán, en el parque Luis Murillo en las colonias Bosques de Tetlamaya, Cantil del Pedregal, los Pedregales de Monserrat, la Alianza Popular Revolucionaria Norte y la de Oriente y STUNAM-Culhuacán.
El sábado iniciará por la mañana en Iztapalapa con cuatro encuentros; en total durante los tres días se pretende cubrir al menos 10 unidades, con una tónica semanal de giras esos tres días.
La segunda etapa de giras, de la que aún no se dispone de fecha de arranque servirá para ofrecer resultados concretos de los programas en marcha, según los funcionarios consultados.