MIERCOLES Ť 31 Ť ENERO Ť 2001
Ť México buscará reivindicarse ante todo mundo, dijo el técnico Enrique Meza
El Tri enfrenta amistoso contra Colombia en Los Angeles
AGENCIAS
Los Angeles, 30 de enero. La selección mexicana de futbol buscará un mejor funcionamiento ofensivo para recuperarse de sus recientes derrotas, cuando enfrente a Colombia este miércoles en el Memorial Coliseo de Los Angeles.
Para el técnico mexicano Enrique Meza, el encuentro podría servir de tabla de salvación o la punta del iceberg que acabe de hundir su mandato al frente del Tri.
Bajo su dirección, el equipo ha cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, lleva 360 minutos sin anotar, pues cayó 2-0 frente a Estados Unidos en la Copa de Oro, empató sin goles ante Canadá en la eliminatoria de la ex Concacaf y sucumbió 2-0 ante Argentina y Bulgaria, en encuentros amistosos.
A lo anterior se suman las denuncias de un diario de Los Angeles, en el sentido de que varios jugadores mexicanos descuidaron la preparación para irse de farra a las discotecas, un día antes del encuentro contra los argentinos, en diciembre pasado.
Con todo esto en el tintero, el técnico aseguró en una rueda de prensa que "hemos hecho ajustes, para eso es esta etapa, y confío plenamente en mis jugadores para obtener un buen resultado en este partido".
Agregó que "México llega con la intención de reivindicarse ante todo el mundo. Tiene ese compromiso, sobre todo por las dos derrotas anteriores".
Igualmente reiteró su confianza en la disciplina de los seleccionados durante la concentración. "Confío plenamente en ellos, son profesionales y prefiero esperar a que me presenten pruebas concretas de que esto ocurrió", señaló el ex técnico del Toluca. Subrayó que "no venimos de fiesta, venimos a jugar y a sacar un buen resultado".
Reconoció que en lo interno del combinado hay preocupación por la falta de goles, pero aseguró que "México va a clasificar al Mundial y bien".
Finalmente, Meza dijo que jugarán los dos porteros Jorge Campos, en el primer tiempo y Oscar Pérez en el segundo, "esto, con el fin de observar también al Conejo". Claudio Suárez jugará mañana su partido 151 con la selección nacional.